Home / MUNICIPIOS / TLALNEPANTLA / Renovarán todas la tomas domicimiarias de agua potable en Tlalnepantla

Renovarán todas la tomas domicimiarias de agua potable en Tlalnepantla

En Tlalnepantla, Estado de México, se renovarán las tomas domiciliarias en toda la demarcion municipal, como  parte del programa del cuidado del agua entre la población y el gobierno municipal a través del OPDM.

Marco Antonio Rodríguez Hurtado, instruyó al Organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OPDM) a rehabilitar las tomas domiciliarias en las colonias del municipio, teniendo como prioridad las que mayor incidencia de fugas tienen.

Durante la gira de trabajo por siete colonias de Tlalnepantla, se iniciaron los trabajos de rehabilitación de la red hidráulica, el presidente municipal, Tony Rodríguez, dijo que las calles y avenidas de Tlalnepantla tendrán una nueva imagen urbana y que, cada una de las mismas, sea pavimentada, el OPDM cambiará antes la red hidráulica para evitar fugas de agua. 

Recordó que las redes de drenaje del municipio tienen más de 40 años y nunca antes se les habían hecho mantenimientos ni rehabilitaciones.

Además, aseguró que el OPDM se acercó a las y los vecinos para informar sobre los trabajos que se realizarán y evitar el mayor número de problemas e inconvenientes a los vecinos. 

El Organismo del Agua de Tlalnepantla (OPDM), arrancó obras que tendrán una inversión total de 21.5 millones de pesos, en Av. Presidente Juárez en la colonia La Mora, la calle Tenango en Isidro Fabela, Av. Los Pinos en San Rafael, U.H. El Tenayo y calle Aztlán en La Cantera, que beneficiarán a más de 24 mil habitantes de estas colonias. 

El director del OPDM, Reneé Rodríguez Yánez, mencionó que se cambiará la línea de agua potable, se arreglará el drenaje sanitario, se pondrá tubería de acero galvanizado, además, indicó que se colocarán válvulas que permitirán cerrar una sección y repararla para así evitar que toda la colonia quedé sin agua.

Alma Rocío Barra Molina, presidenta del Fraccionamiento de San Rafael, agradeció la atención del presidente Tony Rodríguez, ya que el fraccionamiento ha tenido muchas fugas y la tubería es bastante vieja, mencionó que los vecinos están contentos, ya que se les ha hecho caso al apoyo que pedían.

About admin

Check Also

Incendio de pastizal en la Sierra de Guadalupe, en Tlalnepantla

La noche de este jueves se registra un incendio de pastizal seco en una de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad