Home / PORTADA PARTE 1 / Rescatan 31 perros en un criadero clandestino en Ecatepec

Rescatan 31 perros en un criadero clandestino en Ecatepec

Un total de 31 perros que se encontraban hacinados y en condiciones de maltrato al interior de un inmueble que era utilizado como un criadero clandestino, fueron rescatados en la colonia San Agustín primera sección, en Ecatepec, Estado de México.

Policía de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM), ademas de personal del Centro de Atención Canina y Felina del municipio, participaron en el rescate.

De acuerdo con la diligencia de orden de cateo 000330/2023 de la Fiscalía estatal, derivada de una denuncia sobre maltrato animal, personal de las tres dependencia acudió al lugar a verificar el estado de salud y las condiciones en que se encontraban los animales.

El interior del inmueble ubicado en la calle Sur 22 de la citada colonia, era muy reducido de unos 20 metros cuadrados, en donde se encontraron 31 perros de diversas razas en condiciones precarias, con lesiones corporales e infecciones, además de que carecían de agua y los comederos estaban en condiciones insalubres. 

Sergio Chávez Bravo, titular del CACyFE, reiteró que los animales fueron rescatados y trasladados a instalaciones municipales para brindarles alimento, agua, atención médica y resguardo, mientras la Fiscalía General de Justicia del Estado de México determina el estatus legal de los canes.

“Fiscalía tendrán que desahogar las pruebas pertinentes; en su caso los propietarios atender a su derecho de réplica y una vez que la Fiscalía determina estos pequeñines podrás ser llevados a algún albergue o dados en adopción directamente en este centro”, concluyó.

About admin

Check Also

Bloquean la autopista México – Pachuca en Ecatepec

La mañana de este lunes un grupo de personas bloquean la autopista México-Pachuca, a la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad