Home / PORTADA PARTE 1 / Suman 335 años de presión contra sujeto por feminicidio serial de Huixquilucan

Suman 335 años de presión contra sujeto por feminicidio serial de Huixquilucan

Tras acreditar su intervención en el feminicidio de una joven de iniciales M.C.C., a quien privó de la vida el 30 de septiembre del año 2012, en el municipio de Huixquilucan, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de condena de 55 años de prisión para Oscar García Guzmán, señalado como delincuente serial.

De acuerdo con las investigaciones se puedo establecer que el día de los hechos, la víctima estaba con el sujeto en un inmueble del paraje El Mirador, lugar donde le causó la muerte por traumatismo craneoencefálico,

Posteriormente trasladó el cuerpo en un «diablito» de carga y lo abandonó envuelto en cobijas y atado, en un barranco en la carretera Huixquilucan a Río Hondo, para después huir de la zona.

La Autoridad Judicial ha emitido siete sentencias condenatorias, cuatro por feminicidio, una por homicidio, otra por delitos vinculados a la desaparición de persona y otra más por violación, en contra de Oscar García Guzmán. 

Hace unos días la Fiscalía obtuvo sentencia de condena de 62 años y 6 meses de prisión para este sujeto por el feminicidio de una mujer de 27 años, ilícito perpetrado en Toluca.

Anteriormente, en mayo de 2022, la Autoridad Judicial emitió condena en su contra de 62 años 6 meses de prisión por feminicidio contra una joven de 25 años, registrado también en la capital mexiquense.

En tanto que el 1 de abril de 2022 Oscar García Guzmán fue condenado a 62 años y 6 meses de cárcel por el homicidio de un hombre en Xonacatlán; el 30 de marzo del año pasado fue sentenciado a 62 años y 6 meses de prisión por el feminicidio de una joven de 23 años.

En septiembre de 2021 fue sentenciado a 12 años y 6 meses de prisión por la violación de una mujer en Toluca, además fue condenado a 17 años y 6 meses de cárcel por su participación en delitos vinculados a la desaparición de una joven en Toluca.

About admin

Check Also

Bloquean la autopista México – Pachuca en Ecatepec

La mañana de este lunes un grupo de personas bloquean la autopista México-Pachuca, a la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad