Ante miles de personas, Juanita Carrillo Luna toma protesta como presidenta municipal de Cuautitlán, Estado de México, durante el periodo 2025-2027 en una ceremonia oficial realizada en el Deportivo Los Pinos.
En su discurso, Juanita Carrillo Luna se comprometió a resolver los principales problemas de Cuautitlán, priorizando la seguridad, el abastecimiento de agua y la mejora en la movilidad.
“Les doy a conocer los proyectos estratégicos que hoy frente a ustedes me comprometo a realizar durante los siguientes tres años de mi gobierno, los cuales se dividen en siete ejes rectores”.
1. Gobierno Humanista: Inspirado en el humanismo mexicano impulsado por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, priorizará la cercanía, humildad y el apoyo a los más necesitados sin dejar a nadie atrás.
2. Anticorrupción y Austeridad Republicana: Creación de la Ventanilla Única y Digital para simplificar trámites y evitar actos de corrupción, además de una administración más eficiente y austera.
3. Guardia Civil y Seguridad: Fortalecimiento de la seguridad con la creación de la Guardia Civil, instalación de alarmas vecinales, corredores seguros, capacitación policial, y un centro único de mando llamado CUIDARTEC.
4. Acceso al Agua para Todos: Construcción y rehabilitación de pozos, cárcamos y sistemas de captación de agua en escuelas, además de soluciones de drenaje para prevenir inundaciones.
5. Armonía con la Naturaleza: Implementación de huertos urbanos, reciclaje responsable y alianzas con empresas para el cuidado del medio ambiente.
6. Infraestructura y Movilidad: Programa de bacheo y reencarpetado, construcción de vialidades estratégicas y regulación del transporte pesado para proteger las calles del municipio.
7. Bienestar Animal y Social: Creación del primer centro de transferencia de residuos y proyectos enfocados en la convivencia armónica y el cuidado animal.
Con esta toma de protesta, Juanita Carrillo Luna, dijo inicia un nuevo periodo al frente de Cuautitlán, comprometida con un gobierno cercano, transparente y centrado en las necesidades de los habitantes.