Home / PORTADA PARTE 1 / Triste realidad en el Edomex y el quinto informe del gobernador Alfredo del Mazo: JHR

Triste realidad en el Edomex y el quinto informe del gobernador Alfredo del Mazo: JHR

Pobreza, inseguridad, corrección y más del 50 por ciento de la población mexiquense no cuenta con seguridad social, ha sido la constante que se vive en el Estado de México, aseveró Juan Hugo de la Rosa García, presidente nacional de Unidos por un Mejor País.

A días de que el gobernador Alfredo del Mazo rinda su quinto informe de gobierno, el líder nacional Hugo de la Rosa, señalo que «los resultados en materia de seguridad y salud, entre otros rubros, deja mucho que desear y cada vez es más evidente el rezago, abandono y saqueo que actualmente padecen millones de mexiquenses».

El dirigente de Unidos por un Mejor País, señaló que el gobernador no atendió las necesidades básicas de la población y no hay cambios positivos a la vista, aunque seguramente uno de sus supuestos logros será la llamada tarjeta rosa que a decir de su gobierno.

Y, precisó «Ya cuentan con ella 600 mil mujeres, sin embargo, habría que recordarle que el Estado de México tiene una población de más de 17 millones de habitantes, es decir, la tarjeta rosa solo es un instrumento electoral». sustentó Juan Hugo de la Rosa.

Por eso dijo: «Por más cifras alentadoras que se pudieran ofrecer en el quinto informe del gobernador, la realidad es que a cualquier persona que se le pregunte cuál es una de sus mayores preocupaciones, seguro responderán sin titubear que la inseguridad, donde por cierto, no se ha mostrado una verdadera estrategia para contrarrestarla».

Hugo de la Rosa, mencionó que el gobierno estatal solo se limita a destinar recursos para patrullas y más policías estatales, pero sin una estrategia efectiva ni programas para lograr la paz, «solo hay simulación», subrayó.

El líder nacional Hugo de la Rosa, indicó que en materia de salud, con hospitales inconclusos o en el abandono, sin la aplicación de recursos para su operación, fenómeno que se repite en muchos municipios y que parece no haber una solución a corto, mediano o largo plazo».

Además de que durante la pandemia, casi el 60 por ciento de las personas afectadas en el Estado de México, tuvo que buscar atención hospitalaria en la Ciudad de México, aunado a que más del 50 por ciento de la población mexiquense no cuenta con seguridad social.

De la Rosa García ejemplificó que un caso emblemático es el municipio de Nezahualcóyotl, donde hace más de 30 años que no se construyen un solo hospital, mientras que más de 500 mil de sus habitantes no tienen acceso a la seguridad social, concluyó el presidente nacional de Unidos por un Mejor País.

About admin

Check Also

Se mantiene arriba a más de 20 puntos de preferencia electoral la maestra  Delfina Gómez

A cuatro días de que concluyan las precampaña electorales en el Estado de México, la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *