Home / PORTADA PARTE 1 / Una trifulca entre corporaciones policiacas, demuestra la falta de coordinación policial en el Edomex

Una trifulca entre corporaciones policiacas, demuestra la falta de coordinación policial en el Edomex

Por Jaime Vázquez

Un fuerte operativo policiaco entre ministeriales, policías estatales y locales de varias municipio, terminó en una trifulca con empujones, aventones, acusaciones mutuas por el robo de armas y hasta detenidos entre ellos mismo, este viernes en la zona centro de Otumba, Estado de México.

Incluso hubo una persecución entre ellos mismos, que mantuvo cerrada la autopista México – Tuxpan a la altura del kilometro 23 con dirección a la Ciudad de México a la altura del municipio de Teotihuacán.

La disputa entre elementos de la policía municipal, estatal y agentes de Investigación, llegó hasta el supuesto robo de armas y varios policías detenidos, entre ellos cuatro ministeriales. 

Por la gran movilización, primero se informó que los policías de las diferentes corporaciones tuvieron un desencuentro en el exterior del palacio municipal de esta localidad; al parecer derivado de la detención de unos presuntos huachicoleros. 

Presuntamente los policías estatales fueron despojados por la fuerza de sus armas, por lo que se dio una persecución contra los responsables. 

La movilización ocurrió desde las calles del centro de Otumba hasta la autopista México-Pirámides, en dirección a la Ciudad de México, donde finalmente se detuvo a los agentes que llevaban las armas. 

Más tarde se informó que será la Fiscalía General de Justicia del Estado de México quien determine las causas y el resultado de estos hechos que demuestran la falta de coordinación entre las corporaciones policiacas de la entidad.

About admin

Check Also

Pierden la vida dos personas y un menor por una fuga de gas en Naucalpan

En Naucalpan, Estado de México, perdieron la vida dos personas adultas y un menor de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *