Home / POLITICA / Urge aprobación de ley de diversidad de género en el Estado de México: PRD

Urge aprobación de ley de diversidad de género en el Estado de México: PRD

Al mencionar que unas 15 parejas del mismo sexo han contraído matrimonio bajo amparos federales en el Estado de México, representantes de colectivos la Comunidad LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transgénero), pugnaron por la aprobación de la ley de diversidad de género. 

En conferencia de prensa el Grupo Parlamentario del PRD y representantes la Comunidad LGBT, confirmaron la defensa de los derechos de esta comunidad como parte de su agenda legislativa.

El dirigente estatal del PRD, Cristian Campuzano Martínez, reiteró qué hay condiciones jurídicas y políticas para que la Legislatura mexiquense turne para dictamen la iniciativa de ley de identidad de género y se consolide la reforma al Código Civil de la entidad, que permita y proteja el derecho de las personas a consolidar matrimonios paritarios y acceder a la seguridad social.

Señaló que en 18 entidades del país cuentan con el marco legal y en tanto, en el Estado de México se dan largas, se hacen recesos y al momento la iniciativa “está en el aire” y no se garantiza el respeto a los derechos humanos fundamentales del sector con diversidad de género.

Por su parte Josselin Medonza, mujer transgénero, denunció que como transexual ha vivido episodios de homofobia, abusos sexuales, violencia física, burlas y rechazo, incluso, de algunas autoridades que se niegan a reconocer derechos de este sector, en materia civil, de salud y no acceden a beneficios que tienen parejas de distinto género.

Por ello dijo que urge la aprobación del marco legal que consagre derechos elementales de la comunidad LGBT, pues lamentó que en la entidad no se garantice una vida plena, libre de discriminación en la educación, en lo laboral, en la salud, la justicia, al ejercicio a sus preferencias sexuales y acorde a la realidad, entre otros.

Los ponentes plantearon que colectivos de diversidad sexual impulsarán una cruzada de difusión en foros y conferencias de prensa, para ser escuchados y pugnar por el respeto a los derechos de la comunidad tras, y atención al marco legal como un acto de urgente aprobación.

About admin

Check Also

“Se sigue pintando de verde el corredor azul”: “Pepe” Couttolenc: líder estatal del PVEM

Al anunciar la adhesión de un diputado y exPresidente Municipal suplente del PAN en Tlalnepantla, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad