A partir del próximo 16 de noviembre y hasta diciembre 2025, se podrá tramitar la licencia permanente de conducir en la Ciudad de México, la cual tendrá un costo de mil quinientos pesos.
El gobierno de capitalino, informó que el trámite se podrá realizar a partir de esta fecha en el macromódulo que se instalará en la Magdalena Mixhuca, en los 35 módulos de la secretaría de movilidad e incluso en módulo itinerantes; que serán instalados si es muy alta la demanda.
Destacó que el servicio de atención será de lunes a domingo, en un horario de 9:00 a 21:00, y se podrá agendar cita para realizar el trámite de la licencia a través de la pagina www. semovi.cdmx.gob.mx, de Locatel *0311 y Lave CDMX y de un chatbot que estará funcionando en WhatsApp con el número 55 5658 1111.
Los requisitos para realizar el trámite de la licencia permanente son: realizar una evaluación teórica; si se realiza por primera vez, además de no contar con sentencias relacionadas a siniestros viales y no tener sanciones del programa conduce sin alcohol, para aquellas personas que renueven o impriman su licencia.
Al respecto si podrán tramitar esta licencia habitantes del Estado de Mexico, la jefa de gobierno Clara Burgada, dijo “va a continuar abierta la licencia para quienes quieran sacar su licencia, aunque sean de otras entidades de la república, ahí no habrá ningún cambio”.