Por: Jaime Vázquez Fotos: Colaboración especial de J.Salinas

A seis de permanecer cerrado por la pandemia de Covid19, fue reabierta la Zona Arqueológica de Teotihuacán, bajo un estricto protocolo sanitario para el personal, comerciantes y visitantes, para prevenir contagios de coronavirus.

Las autoridades permitieron la entrada a los comerciantes y locatarios para reactivar su economía y ofrecer sus artesanías en la zona arqueológica.

El pasado 20 de marzo fue cerrada al público está importante zona arqueológica y turística en la entidad mexiquense por la Jornada Nacional de Sana Distancia provocada por la pandemia de Covid19.

El día de hoy, visitantes nacionales e internacionales, disfrutaron de están zona arqueología. 

“Pospusimos este viaje desde abril por el cumpleaños de mi hija, venimos a visitar la zona arqueológica hoy aprovechando que se abre de nueva cuenta. Es impresionante esta postal que nos regalan las pirámides”, dijo la familia.

“ El día de mañana sale nuestro vuelo y tuvimos suerte que hoy se reabriera, es la primera vez que venimos y es emocionante. Están súper bien las medidas sanitarias”, expresaron.

En las taquillas y en cada una de las cinco puertas las autoridades aplicaron medidas sanitarias. Tomaron la temperatura y se les aplicó gel alcohol a los visitantes, que tenían que portar cubre bocas. 

Rogelio Chong, director de la zona informó que en las primeras horas, hasta las 11:00 horas, se registró una afluencia de 400 personas. También, señaló que los comerciantes fueron turnados para trabajar un día si y otro no.

Elementos de la Guardia Nacional y de las policías estatal, y de los municipios de Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, resguardarán la zona.

El INAH informó que la Zona Arqueológica de Teotihuacán estará abierta de las 9:00 a las 15:00 horas con un aforo permitido de hasta un 30 por ciento de su capacidad y podrán visitar solamente las áreas abiertas, Calzada de los Muertos, Plazas y Explanadas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad