Home / LO MAS LEIDO / 43 nuevos casos de feminicidios en menos de 4 meses atiende PJEDOMEX

43 nuevos casos de feminicidios en menos de 4 meses atiende PJEDOMEX

El Poder Judicial del Estado de México estudia 43 nuevos expedientes por feminicidio, registrados en menos de cuatro meses que la pandemia por Covid19.


Jueces y juezas estudian y analizan, las pruebas de la Fiscalía, cada uno de los expedientes con perspectiva de género y en Derechos Humanos, para brindar justicia a las mujeres.


Ricardo Sodi Cuellar, titular del Tribunal Superior de Justicia mexiquense manifestó que el feminicidio debe ser analizado desde una perspectiva multidisciplinaria que incluya los aspectos jurídico, económico, social y cultural. 


El magistrado presidente mencionó que aún en esta contingencia sanitaria por Covid-19 y mediante guardias presenciales, el Poder Judicial ha atendido estos casos, que se han registrado en 13 de los 18 distritos judiciales.


Sodi Cuellar puntualizó que del 20 de marzo al 12 de julio, se presentaron 10 casos en el Distrito Judicial de Tlalnepantla, 7 en el Distrito de Cuautitlán, 7 de Nezahualcóyotl, 6 de Ecatepec, 3 de Otumba, 2 de Tenancingo y 2 de Texcoco.


En tanto, en cada uno de los distritos de El Oro, Toluca, Valle de Bravo, Zumpango, Chalco y Sultepec, hay un expediente iniciado por feminicidio; es decir cada tercer día un juez o jueza penal atiende un asunto por este delito. 


El titular del Poder Judicial mexiquense resaltó que mediante el Tribunal Electrónico y con el uso de la Firma Electrónica Judicial FEJEM, ha sido posible que vía remota se lleven a cabo promociones, entre ellas la solicitud o consulta de los expedientes relacionados con estos casos, agilizando así, su deshago.

About admin

Check Also

Fallece Fray Gabriel, partícipe de la Basílica de Guadalupe y precursor del Centro Escolar del Lago Izcalli, en Cuautitlán Izcalli

Uno de los arquitectos más reconocidos de la historia contemporánea, quien participó en el proyecto …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *