Home / LO MAS LEIDO / Adriana es una de las tres mujeres bomberas de Coacalco

Adriana es una de las tres mujeres bomberas de Coacalco

Madre de cinco hijos de 8 y 17 años de edad, Adriana Mosqueda Hernandez es una de las tres mujeres que forman parte del Cuerpo de Bomberos de este municipio y recuerda que su camino en esta profesión inició cuando decidió seguir los pasos de su hermano.

“Ser bombera es una profesión muy bonita, pero muy riesgosa; yo le doy el mismo valor al trabajo que cada mujer realiza, desde un ama de casa hasta quien se desempeña en algo más riesgoso, pues cada una sabe lo que carga”, afirma.

Adriana platica que cuando tomó la decisión de ser vulcana, atravesaba por una de las situaciones más complicadas que recuerda: un divorcio, y tenía sentimientos encontrados sobre lo que seguía en su vida.

Pero incluso su decisión apagó con ese fuego y una vez en las filas del Cuerpo de Bomberos, conoció a su actual pareja, con quien hoy comparte su vida y formó una familia de siete integrantes.

A tres años en la corporación no todo ha sido alegría, ya que al año de servicio enfrentó una emergencia en la que peligró su vida: al acudir a sofocar un incendio de pasto en Rancho La Palma, un cambio de viento hizo que las llamas la rodearan por completo.

Fue gracias al oportuno apoyo de otros compañeros que se evitó la tragedia y Adriana logró salir a salvo.

Hoy, a dos años de distancia, Adriana Mosqueda Hernández está convencida que su vocación es servir a los demás, por ello diariamente y con mucho orgullo carga los casi 20 kilos que pesa su equipo de trabajo, convencida que no se equivocó de profesión.

“Estoy muy orgullosa de mi misma, pues cada situación que vives hace que saques lo mejor de ti” , concluye la mamá, esposa y bombera coacalquense que este 22 de agosto celebrará su día.

About admin

Check Also

Fallece Fray Gabriel, partícipe de la Basílica de Guadalupe y precursor del Centro Escolar del Lago Izcalli, en Cuautitlán Izcalli

Uno de los arquitectos más reconocidos de la historia contemporánea, quien participó en el proyecto …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *