Home / LO MAS LEIDO / Artesanos de la pirotecnia de Tultepec piden a autoridades estatales y municipales realizar espectáculos a distancia

Artesanos de la pirotecnia de Tultepec piden a autoridades estatales y municipales realizar espectáculos a distancia

Artesanos de la pirotecnia de Tultepec, Estado de México, conocido como la capital de la pirotecnia, piden a autoridades estatales y municipales, permitan realizar espectáculos a distancia en este mes patrio.

Ante las afectaciones económicas que ha deja este año la pandemia por Covid-19, los pirotécnicos de este municipio, hicieron un llamado a los gobiernos estatales y municipales a celebrar el Grito de Independencia el próximo 15 de septiembre, con espectáculos de luces y fuegos artificiales a distancia.

Sobre todo porque, dijeron “se cancelaron grandes festejos como la Fiesta de San Marcos en Aguascalientes y la de San Juan de los Lagos en Jalisco, donde tradicionalmente los contrataban para amenizar con espectáculos”.

“No solo somos nosotros los que hemos perdido por la pandemia, sabemos que restaurantes y muchos negocios han perdido”, dijo Gustavo Hernández Cortés, quien desde los 12 años se dedica a la pirotecnia por herencia familiar.

Además se especializó en castillería e iluminaba las fiestas patrias con los rostros de Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón y Josefa Ortiz de Domínguez, además del escudo nacional, agregó artesano en la pirotecnia.

El Gustavo Hernández Cortés, expresó: “Andamos tristones, porque desde marzo, que empezó el covid-19, nos cancelaron el contrato del castillo para la fiesta patronal de San José; en abril no se hizo la de San Marcos en Aguascalientes; en mayo la de la Santa Cruz y San Isidro Labrador y en junio San Antonio de Padua, donde hacíamos los castillos en Tultitlán y Melchor Ocampo”.

El artesano de Tultepec, comentó reconoció que no son los únicos, saben que en todo el mundo la economía se cayó por el coronavirus, y dijo que, aunque le salgan trabajos pequeños, no les falta para comer “diosito no nos abandona, porque estamos vivitos”.

About admin

Check Also

Fallece Fray Gabriel, partícipe de la Basílica de Guadalupe y precursor del Centro Escolar del Lago Izcalli, en Cuautitlán Izcalli

Uno de los arquitectos más reconocidos de la historia contemporánea, quien participó en el proyecto …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *