Home / LO MAS LEIDO / «Buscando a Carmen» más reciente novela de Leticia del Rocio

«Buscando a Carmen» más reciente novela de Leticia del Rocio

Una magnifica novela Buscando a Carmen, es el sexto libro de Leticia del Rocío Hernández, quien con pluma en mano hace lo que mejor sabe hacer; y nos muestra la historia y verdad de una mujer que fue invisibilidad de su árbol genealógico como miles de mujeres en México.

En este Libro, narra la búsqueda incansable por mantener vivo el recuerdo de sus seres queridos, en la cual se develan verdades en las que al igual que en muchas familias, «Carmen fue olvidada, más bien invisibilizada de su árbol genealógico como cientos de mujeres que vivieron esa supresión con el duro látigo del abandono y el olvido».

Leticia del Rocío, también autora de Dignidad para Llevar (2010), Los errores también cuentan (2015), A través de mi mirada(2016), basado en el testimonio de una joven víctima de trata de personas en su modalidad de explotación sexual; Desde la esquina (2018) y Sin Fecha ni Remitente (2019), sin duda continua contribuyendo para erradicar la violencia contra las mujeres.

Y en esta sexta novela sin duda nos hace preguntarnos ¿Cuántas mujeres con una historia similar a las de Carmen hay en las familias mexicanas?, ¿Qué hacer con las historias que vas encontrando con forme intentas poner en orden los recuerdos?, ¿Ignorarías el llamado de los muertos?. Más aun ¿ignorarlas el llamado de las mujeres de tu estirpe que comienzan en las lineas de tu propia historia?

About admin

Check Also

Fallece Fray Gabriel, partícipe de la Basílica de Guadalupe y precursor del Centro Escolar del Lago Izcalli, en Cuautitlán Izcalli

Uno de los arquitectos más reconocidos de la historia contemporánea, quien participó en el proyecto …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *