Home / LO MAS LEIDO / Cuautitlán Izalli tiene proyectado la instalación de la primera planta potabilizadora

Cuautitlán Izalli tiene proyectado la instalación de la primera planta potabilizadora

Por: Jaime Vázquez

Con un caudal de aguas tratadas del Lago de Guadalupe y Río Cuautitlán, el gobierno municipal tiene proyectado la instalación de la primera planta potabilizadora, en Cuautitlán Izalli, Estado de México.

Así lo anunció el alcalde Ricardo Núñez Ayala, quien informó que el proyecto tendrá una inversión de 15 millones de pesos de fondos internacionales.

El financiamiento de la planta potabilizadora proviene de recursos internacionales de la fundación ambientalista Ocion Candá y Alacrrity Canadá Head Office, agregó el edil.

En entrevista Núñez Ayala comentó, que el 18 de octubre una delegación de la fundación canadiense, llegará a Cuautitlán Izcalli para exponer el proyecto ejecutivo y dar detalles de la obra que será ubicada en tierras colindantes al Río Cuautitlán.

El alcalde de Cuautitlán Izcalli dijo que el proyecto es colateral al proceso de saneamiento de la cuenca Presa de Guadalupe y detalló que la potabilizadora requiere de una inversión de 15 millones de pesos, para limpiar, inicialmente 100 litros por segundo de aguas grises para que sea destinada para consumo de 250 mil habitantes de colonias populares.

El proyecto inicia este año su construcción y se prevé entre en operación en el mes de mayo del 2020.

About admin

Check Also

Fallece Fray Gabriel, partícipe de la Basílica de Guadalupe y precursor del Centro Escolar del Lago Izcalli, en Cuautitlán Izcalli

Uno de los arquitectos más reconocidos de la historia contemporánea, quien participó en el proyecto …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *