Home / LO MAS LEIDO / Denuncian a líderes de ACME de alterar a la fuerza el precio del gas LP

Denuncian a líderes de ACME de alterar a la fuerza el precio del gas LP

Empresas concesionarias de gas LP y grupos independientes de transporte público de pasajeros, denuncian a miembros del sindicato de la Alianza de Autotransportistas Comerciantes de México (ACME) y al grupo de la Triple “A” (AAA) de aumentar a la fuerza el precio de gas de 7 a 10 pesos y a la vez incrementar el precio del pasaje en municipios de la zona oriente del Estado de México.

A través de un comunicado a la opinión pública, transportistas independientes de Coacalco, Ecatepec y Texcoco, señalaron por redes sociales y WhatsApp que hace dos meses integrantes de ese sindicato ACME han presionado con amenazado e incluso han golpeado a personal de las gaseras para que suban el precio de combustible.

También dijeron que obligan a golpes y bajo amenazas de muerte a los chóferes y transportistas que utilizan gas LP, para que recarguen sus unidades en la gaseras en donde ellos ya pactaron previamente el aumento.

«Acaban de subir a 10 pesos parejo, pero no lo vamos a permitir por que es un precio injusto para todos. Sin que haya una autoridad que intervenga ante esta situación tan difícil por la pandemia Covid-19».

Chóferes y líderes independientes acusaron a Guillermo Salmeón García, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Industriales de Servicios del Autotransporte y Comerciantes de México, filial de la CROC.

Así como a Jafet Sainz Villarreal, Coordinador la Alianza Triple “A” Izgasa, líder de ACME en la zona Metropolitana, proveniente de Cuautitlán Izcalli y respaldados por el ex alcalde y exprocurador de la entidad Axel García Aguilera, para así mantener un control en todos los sectores.

«Manifestamos nuestra inconformidad tanto me afecta a mi, como a ti o tus vecinos, alcemos la voz señores. No dejemos que la corrupción nos alcance vasta de que nos pisen y nos humillen esto está lleno de egoísmo salgamos hacer valer nuestros derechos», dijeron de manera textual.

Además señalaron que actúan con una doble moral al decir que velan por los derechos laborales de todos sus agremiados con una supuesta dignidad ante más autoridades y patrones de empresas en defensas de los trabajados.

“Es decir por una lado dicen defender a proletariado y por otro venderse al patrón”.

Ante está situación exigen a través de varias plataformas digitales, la intervención de las autoridades del gobierno del estado de México y del propio gobernador Alfredo Del Mazo para que tomen cartas en el asunto, controlen y de ser necesario sancionen y terminé con este grupo llamado ACME.

About admin

Check Also

Aparatoso incendio consumió camión de pasajeros, no hubo lesionados, en Valle de Chalco

Un aparatoso incendio consumió un camión de pasajeros, al parecer por un corto circuito, no …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad