Home / LO MAS LEIDO / Ecatepec supervisa que centros comerciales, de abasto y tianguis cumplan disposiciones sanitarias

Ecatepec supervisa que centros comerciales, de abasto y tianguis cumplan disposiciones sanitarias

Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, Estado de México, dio a conocer que desde que inició el estado de emergencia sanitaria, su gobierno ha cancelado varias actividades que ponen en riesgo la salud de la población, como eventos públicos, fiestas clandestinas, establecimientos con venta de alcohol, tianguis y giros no esenciales.

Destacó que se  supervisa que tanto centros comerciales, de abasto y tianguis se apaguen a las disposiciones sanitarias para salvaguardar la integridad de la ciudadanía ante el Covid-19.

Por lo anterior, este lunes el gobierno municipal suspendió actividades de Multiplaza Aragón, donde diversos establecimientos  continuaban realizando sus labores de manera cotidiana,  a pesar de que hace un mes  instituciones de Salud restringieron las actividades a negocios que no fueran de primera necesidad y centros comerciales.

De acuerdo con la titular de la Dirección de Desarrollo Económico, Anai Esparza Acevedo, la suspensión de actividades procedió debido a que al interior los prestadores de servicios no acataron las medidas sanitarias y ponían en riesgo a los comensales ante posibles contagios.

«Se procede a la suspensión total de la unidad económica  por desacatar  las medidas sanitarias dispuestas por los gobiernos federal, estatal y municipal. Estos operativos continuarán en las unidades económica que no sean de primera necesidad y que representen un riesgo para las ciudadanos», añadió.

About admin

Check Also

Aparatoso incendio consumió camión de pasajeros, no hubo lesionados, en Valle de Chalco

Un aparatoso incendio consumió un camión de pasajeros, al parecer por un corto circuito, no …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad