Home / LO MAS LEIDO / El 17 de marzo de 1975, inició actividades la Escuela Nacional de Estudios Profesionales Acatlán

El 17 de marzo de 1975, inició actividades la Escuela Nacional de Estudios Profesionales Acatlán

Un día como hoy 17 de marzo, pero de 1975, inició actividades la Escuela Nacional de Estudios Profesionales Acatlán i, para atender la creciente demanda estudiantil de la noroeste de la Zona Metropolitana.          

Desde entonces y hasta la fecha esta institución educativa más grande después de Ciudad Universitaria, ha mantenido actividades permanentes a disposición de la comunidad.

A un año del cierre de las puertas de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, mantuvo como una de sus principales prioridades salvaguardar la salud y seguridad de su comunidad y de la sociedad en general, así como continuar con sus tareas sustantivas de docencia, investigación y difusión de la cultura, las cuales, de inmediato trasladó a las nuevas tecnologías digitales.

Sin detener su marcha, Acatlán supo vencer el desafío de suspender actividades presenciales y se impuso con el rigor para transitar hacia la educación a distancia. La UNAM implementó una ambiciosa estrategia para lograr la inmediata transición hacia lo digital.

En cuestión de semanas, académicos y funcionarios adecuaron las estrategias para continuar con sus labores, ajustaron fechas en el calendario, lo que permitió la realización de seminarios, conferencias, diplomados y un sinfín de actividades que aparecieron en los diferentes medios de comunicación.

A distancia, los alumnos cumplieron con los trámites escolares facilitándose la obtención de historiales académicos, reinscripciones, e inscripciones de exámenes extraordinarios, entre otros.

Del mismo modo, continuaron las entregas de diplomas, exposiciones, conferencias, seminarios, talleres, conversatorios con miembros de la FES Acatlán, con invitados de otras instancias universitarias, instituciones educativas nacionales y extranjeras.

Por otra parte, continuaron las actividades culturales y deportivas; clases de los diferentes idiomas, presentaciones de libros, continuaron los trámites para la reacreditación de varias licenciaturas; alumnos y catedráticos participaron en concursos nacionales e internacionales, conversatorios de embajadores con la comunidad estudiantil donde los diplomáticos interactuaron con el público.

A través de las redes sociales, la Coordinación de Actividades Deportivas y Recreativas apoya la activación física y pone a disposición de la comunidad diferentes contenidos en pro del cuidado físico y mental de los universitarios y de la población en general.

La FES Acatlán cerró sus puertas para salvaguardar la salud de su comunidad, pero nunca cesaron las actividades en las que intervinieron alumnos, profesores, investigadores, funcionarios y empleados.

About admin

Check Also

Aparatoso incendio consumió camión de pasajeros, no hubo lesionados, en Valle de Chalco

Un aparatoso incendio consumió un camión de pasajeros, al parecer por un corto circuito, no …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad