Home / LO MAS LEIDO / Llaman al gobierno federal a retomar la propuesta del Parque Ecológico Lago de Texcoco

Llaman al gobierno federal a retomar la propuesta del Parque Ecológico Lago de Texcoco

El proyecto de Parque Ecológico Lago de Texcoco (PELT), presentado hace unos días por el gobierno federal, a cargo de CONAGUA, “no garantiza la conservación integral de la cuenca, ni en términos ecológicos, ni bioculturales, señalaron integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), de San Salvador Atenco, Estado de México.

Además, aseguraron que no se tomó en cuenta la opinión de las comunidades afectadas en donde se construcción el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

En conferencia de prensa, el FPDT y la coordinadora de pueblos #YoPrefieroElLago, llamaron al gobierno federal a retomar la propuesta de conservación Manos a la Cuenca y crear un área de protección de la vida que recupere la vocación original del Lago de Texcoco.

“Solicitamos la atención directa, una audiencia al ejecutivo en donde coincidimos en muchos principios que tienen que ver con la voluntad del pueblo. Solicitamos con mucha dignidad y respeto esa audiencia, que pensamos en razón del discurso y de lo que vemos en algunas acciones en contra de la corrupción y creo que seremos escuchados porque tenemos la razón y quién avala esta petición es el pueblo”.

El dirigente campesino del FPDT, Ignacio del Valle Medina, también solicitó una audiencia con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para que se escuche su voz porque no fue tomada en cuenta y fue desechada la propuesta de las comunidades de rescate del ex-lago de Texcoco, denominada Manos a la Cuenca, que se presentó a las diversas dependencias federales.

“Ningún proyecto más sin la participación de los pueblos bien informados a tiempo. Creo que coincidimos en muchos puntos (con AMLO) y uno es que se tiene que hacer la voluntad del pueblo y no en razón de un grupo o de intereses particulares”, dijo Ignacio del Valle.

El FPDT y la coordinadora #YoPrefieroElLago, aseguraron que el PELT pretende construirse en fragmentos de tierras que no cuentan con certeza jurídica y sobre los que persisten conflictos agrarios a causa del NAICM.

About admin

Check Also

Fallece Fray Gabriel, partícipe de la Basílica de Guadalupe y precursor del Centro Escolar del Lago Izcalli, en Cuautitlán Izcalli

Uno de los arquitectos más reconocidos de la historia contemporánea, quien participó en el proyecto …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *