Home / LO MAS LEIDO / Más 7 mil mujeres recibirán curso de manejo gratis en Ecatepec

Más 7 mil mujeres recibirán curso de manejo gratis en Ecatepec

El próximo 18 de marzo, iniciaran las clases de manejo gratis con duración de 10 días, en Ecatepec, Estado de México.

El presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras, dio a conocer que son más de 7 mil mujeres que se registraron en la “Escuela de Manejo para Mujeres de Ecatepec”, durante la primera convocatoria emitida por el gobierno municipal.

Destacó que la creación de esta escuela en apoyo a las mujeres del municipio, contará con clases impartidas por instructores certificados, y señaló que esta es la primera escuela en su tipo en el país.

Ernesto García Tampa, encargado de la Dirección de Movilidad y Transporte de Ecatepec, recordó que la meta inicial era de mil mujeres y fue rebasada ampliamente, por lo que crearán más grupos y contarán con más vehículos para la capacitación, pues tenían asignadas seis unidades.

“Ha sido un éxito la convocatoria para la creación de la Escuela de Manejo. No es un secreto que necesitamos empoderar a todas y cada una de nuestras mujeres. La clase de manejo es una herramienta más para tratar de contribuir en la reestructura social que es la familia”, resaltó García Tampa.

La escuela cuenta con 12 instructores certificados, dos de ellos que impartirán el curso teórico y el resto el práctico, así como 10 automóviles, aunque se harán las adecuaciones pertinentes para atender la demanda.

El curso se impartirá en horarios matutino y vespertino, en aulas ubicadas en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas. Al término las participantes recibirán una constancia.

About admin

Check Also

Fallece Fray Gabriel, partícipe de la Basílica de Guadalupe y precursor del Centro Escolar del Lago Izcalli, en Cuautitlán Izcalli

Uno de los arquitectos más reconocidos de la historia contemporánea, quien participó en el proyecto …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *