Home / LO MAS LEIDO / Menor de 13 años que sufría maltrato fue auxiliado por policías en Ecatepec

Menor de 13 años que sufría maltrato fue auxiliado por policías en Ecatepec

Un menor de 13 años que sufría maltrato y que estaba encadenado dentro de su casa, escapó, pidió ayuda a vecinos y fueron auxiliados por policías municipales, en Ecatepec, Estado de México.

De acuerdo con las autoridades una mujer contactó a la policía de Ecatepec y relató que el menor escapó de la casa ubicado en calle La Gloria de la citada colonia la colonia Los Bordos.

En dónde el niño se encontraba atado a una cadena en el cuello, rematada con un pesado candado.

En seguida los uniformados y personal del DIF de Ecatepec acudieron al domicilio, donde confirmaron la existencia de la cadena en la que estaba atado y en que la forma en que escapó en un descuido de su abuela.

Tras valorar el estado de salud del menor se confirmó que presentaba un hematoma a la altura el cuello, pero que no tenía lesiones que pusieran en riesgo su vida.

El niño fue llevado por policías municipales ante la Agencia del Ministerio Público Especializado en Atención de Niñas, Niños, Adolescentes y Expósitos del municipio de Ecatepec, donde se inició la carpeta de investigación  por el delito de violencia familiar en contra de la abuela del niño.

Por instrucción del presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, el menor quedo a resguardo del DIF municipal para salvaguardar su seguridad hasta determinar su situación jurídica y familiar.

About admin

Check Also

Fallece Fray Gabriel, partícipe de la Basílica de Guadalupe y precursor del Centro Escolar del Lago Izcalli, en Cuautitlán Izcalli

Uno de los arquitectos más reconocidos de la historia contemporánea, quien participó en el proyecto …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *