Home / LO MAS LEIDO / Miles de vecinos no tienen agua en plena emergencia de sanidad por Covid-19 en Cuautitlán Izcalli

Miles de vecinos no tienen agua en plena emergencia de sanidad por Covid-19 en Cuautitlán Izcalli

Miles de residentes de la colonia Hacienda del Parque, primero y segunda sección, padecen serios problemas por la escasez de agua potable desde hace 5 días, en plena emergencia sanitaria por el Covid-19, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

“Mientras nosotros con la emergencia sanitaria por el Covid-19 ni las manos nos podemos lavar, porque ni siquiera nos envían pipas para llenar tambos y tinacos”, señalaron los vecinos.

Las familias afectadas denunciaron que desde el fin de semana pasado empezaron a quedarse sin agua potable y el Organismo Descentralizado de Agua Potable (Operagua) del municipio les aseguro que estaban reparando una bomba que se averió y que en la tarde ya se restablecería el servicio.

“El lunes no llegó, ni tampoco el martes y el miércoles que volvimos a hablar nos dijeron que había sido error del encargado de la bomba y este jueves nos dicen que ya se descompuso una tercera bomba”, pero hasta el momento tampoco llegó del servicio de agua potable”, expusieron los vecinos.

Los colonos comentaron que al hacer su reporten por teléfono, el personal del Organismo Descentralizado de Agua Potable (Operagua), les dan diferentes respuestas y pidieron su comprensión, porque solo está trabajando la mitad de la personal.

A través de redes sociales, los propios vecinos señalaron: “Yo me enteré por mi vecina que trabaja en hacienda del parque y dice que se quemó la bomba que surte el agua y que hasta que la repongan por que cuesta como 40 mil pesos”.

De igual forma la Asociación de Colonos del Fraccionamiento Hacienda del Parque, solicitó una cooperación a los más de 4 mil residentes que porque el presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala, no da ninguna solución al problema.

About admin

Check Also

Aparatoso incendio consumió camión de pasajeros, no hubo lesionados, en Valle de Chalco

Un aparatoso incendio consumió un camión de pasajeros, al parecer por un corto circuito, no …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad