
La escuela Adolfo López Mateos, localizada en el municipio de Coacalco, Estado de Mexico, sigue en espera de reconstrucción, después de resultar dañada por los sismo del 2017.
Padres de familia de la escuela Adolfo López Mateos ubicada en la colonia San Rafael, piden el apoyo a las autoridades para que se reconstruyan las aulas.
“Estamos solicitando el apoyo para que nos puedan escuchar porque la escuela está deteriorada, está muy afectada desde que paso el sismo del 2017 hay unas grietas enormes, los niños están corriendo riesgo tomando clases”, comentó Noemí González madre de familia.

Actualmente los estudiantes toman clases en cuatro aulas provisionales, pero por la demanda del alumnado, también ocupan las aulas que se encuentran dañadas con lo que corren peligro.
Los padres de familia, explicaron que han buscado ayuda en el gobierno municipal, gobiernos del PRI en el 2018 y de Morena que encabezan el actual gobernó, pero no han recibido respuesta.
Por lo anterior, exigen a las tres ordenes de gobierno tomen en cuenta a la escuela Adolfo López Mateos para que sea reconstruida.