Home / LO MAS LEIDO / Piden artesanos garantías para su actividad pirotécnica en Tultepec

Piden artesanos garantías para su actividad pirotécnica en Tultepec

Artesanos y trabajadores de la pirotecnia de Tultepec, acudieron la mañana de este lunes en caravana al Palacio Nacional, para exponer su temor por las posibles afectaciones que pudieran tener con el inicio de operaciones del nuevo Aeropuerto de Santa Lucía, “Felipe Ángeles”.

La principal preocupación de los pirotécnicos estriba en que la zona de aterrizaje esta a solo 8.5 kilómetros de los Sauces, mayor zona de producción y comercialización de la pirotécnica del país.

Acompañados del presidente municipal, Marco Antonio Cruz, artesanos y trabajadores de la pirotecnia de Tultepec, partieron en caravana de este municipio hacia el Palacio Nacional en la capitana del país.

En su trayecto bloquearon parcialmente con sus vehículos, la avenida Insurgente en la Ciudad de México.

Ellos piden una franja de seguridad y de amortiguamiento que proteja la zona de producción y comercialización pirotécnica, toda vez de que la población del municipio depende en un 70 por ciento de la pirotecnia.

Además plantean la creación de un comité científico ciudadano municipal, para dar seguimiento a la información documental que surja en relación con el proyecto aeroportuario de Santa Lucía.

El presidente municipal, Marco Antonio Cruz, dijo que es una prioridad para su gobierno, la defensa y promoción de la actividad y Tultepec, es uno de los ocho municipios que se encuentran en el polígono de lo que será el nuevo aeropuerto “Felipe Ángeles”.

About admin

Check Also

Aparatoso incendio consumió camión de pasajeros, no hubo lesionados, en Valle de Chalco

Un aparatoso incendio consumió un camión de pasajeros, al parecer por un corto circuito, no …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad