Home / LO MAS LEIDO / Retiran más de 8 toneladas de unicel y plástico acumulados en el Canal de Cartagena en Ecatepec

Retiran más de 8 toneladas de unicel y plástico acumulados en el Canal de Cartagena en Ecatepec

El gobierno municipal de Ecatepec, a través del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SAPASE) realizaron el retiro de más de 8 toneladas de unicel y plástico acumulados en el Canal de Cartagena, cauce que atraviesa a la avenida Recursos Hidráulicos, hoy conocida como Luis Donaldo Colosio.

Como parte de las acciones para evitar riesgo de inundaciones, el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras, ordenó realizar trabajos de limpieza de canales, cárcamos y cauces, donde se acumulan grandes cantidades de basura que es arrojada por la población en la vía pública.

Los trabajos se realizan desde hace varias semanas en diferentes puntos del municipio donde existen cauces naturales por donde corre el agua de lluvia de las partes altas hacia las colonias que podrían resultar afectadas.

Autoridades municipales señalaron que la acumulación de basura en la vía pública es uno de los factores principales que provocan inundaciones durante la ápoca de lluvias, pues los desechos bloquean tuberías y cauces por donde se desaloja el agua.

Vecinos de la zona agregaron que la acumulación de desechos llegó a alcanzar  niveles preocupantes, al grado de que han recurrido a la colocación de costales con arena para evitar un posible desbordamiento que provocaría graves daños en las colonias aledañas.

SAPASE hizo un atento llamado a la ciudadanía para que tomen conciencia sobre el manejo de los desechos y eviten depositarlos en la vía pública, así como recurrir al reciclaje y disminuir el uso de materiales desechables.

About admin

Check Also

Fallece Fray Gabriel, partícipe de la Basílica de Guadalupe y precursor del Centro Escolar del Lago Izcalli, en Cuautitlán Izcalli

Uno de los arquitectos más reconocidos de la historia contemporánea, quien participó en el proyecto …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *