Home / LO MAS LEIDO / Sancionan a dos funcionarios que golpearon a sus cónyuges en el Edomex

Sancionan a dos funcionarios que golpearon a sus cónyuges en el Edomex

Luego de las dos agresiones que sufrieron las cónyuges; por parte de Horacio Aguilar Álvarez de Alba, Notario Público 102 del Estado de México y Horacio Jiménez López, ex diputado local del Partido Encuentro Ciudadano, difundido en redes sociales, el Gobierno del Estado de México condenó los actos de agresión y violencia de género.

Las autoridades estatales, atienden y dan seguimiento a las víctima de los dos casos aislados, ocurridos ayer jueves en el municipio de Naucalpan y que circulan en redes sociales.

Además una vez que se hayan llevado a cabo los procesos legales, se determinará la situación representativa de los acusados.

Por lo pronto el Gobierno mexiquense informó a través de un comunicado de prensa que se determinará  la suspensión y/o revocación del nombramiento notarial.

En su caso, el ex diputado local y ex dirigente de Encuentro Ciudadano y ex Secretario del Ayuntamiento de Naucalpan, Horacio Jiménez López fue remitido a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia Intrafamiliar y Sexual (AMPEVIS) en Cuautitlán por golpear a su esposa, en Vista del Valle.

Este viernes el dirigrnte estatal de Movimiento Ciudadano, Ignacio Samperio ordenó la destitución de Horacio Jiménez de su cargo como representante suplente de ese partido ante el IEEM.

Por medio de un comunicado  expresó que con respecto a la agresión física que realizó Horacio Jiménez López contra su pareja, a Claus aclaramos que él no tiene ningún cargo de dirección y nuestro Movimiento y en las próximas horas será destituido como representante suplente ante el Instituto electoral del Estado de México.

Exhortaron a las autoridades del Estado de México en particular a la Fiscalía General de Justicia de la entidad para que lleve acabo la investigación correspondiente con respectiva de género para que actúe conforme la ley y proteja a las víctimas de la agresión.

About admin

Check Also

Fallece Fray Gabriel, partícipe de la Basílica de Guadalupe y precursor del Centro Escolar del Lago Izcalli, en Cuautitlán Izcalli

Uno de los arquitectos más reconocidos de la historia contemporánea, quien participó en el proyecto …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *