Home / LO MAS LEIDO / Saturados hospitales regionales por pacientes de Covid-19 en Tlalnepantla y Nezahualcóyotl

Saturados hospitales regionales por pacientes de Covid-19 en Tlalnepantla y Nezahualcóyotl

Los hospitales regionales de Tlalnepantla y Nezahualcóyotl del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym), están saturados al 100 por ciento de su capacidad por pacientes Covid19, informaron autoridades de Salud en la entidad.

Ante está grave situación el Instituto de Salud del Estado de México ISEM reiteró el llamado a la población a fortalecer las medidas sanitarias y evitar contagios por coronavirus. 

La saturación en los dos hospitales referidos para la atención de enfermos de Covid19, se debe a un incremento en la demanda de pacientes infectados por coronavirus SARS-CoV-2, informaron en las oficinas de prensa.

Distintas dependencias de salud de la federación y de la entidad, habilitaron 45 hospitales de atención Covid19 en el Estado de México, y de ellos al menos 17 presentan variaciones de ocupación por arriba del 70 por ciento.

En tanto los centros médicos regionales de Tlalnepantla y Nezahualcóyotl están al 100 por ciento de su capacidad y el Isemym el Centro Médico Toluca está al 96 por ciento.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS): registra un 90 por ciento en los Hospitales número 200 y 251, con sede en Tecámac y Metepec, respectivamente. En tanto, que el nosocomio número 56 de La Quebrada, en Cuautitlán Izcalli está al 86 por ciento.

Mientras que los hospitales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE): ubicados en Toluca y en Tultitlán se encuentran al 95 y 80 por ciento de su capacidad.

El ISEM reporta los siguientes niveles de ocupación en sus Hospitales: Adolfo López Mateos y Nicolás San Juan al 97 por ciento; el Salvador González Herrejón de Atizapán de Zaragoza, el de Axapusco están al 95 por ciento, el localizado en Jilotepec a 97 puntos de alojamiento.

El Hospital General de Naucalpan, de Chalco, de Las Américas de Ecatepec y el Doctor «José María Rodríguez» también de Ecatepec, están entre un 70 y 74 por ciento de ocupación.

Recientemente el titular de la Secretaría de Salud del Estado de México, Gabriel O´Shea Cuevas, informó en un comunicado de prensa, había 2 mil 264 mexiquenses internados a causa del coronavirus SARS-CoV-2.

About admin

Check Also

Fallece Fray Gabriel, partícipe de la Basílica de Guadalupe y precursor del Centro Escolar del Lago Izcalli, en Cuautitlán Izcalli

Uno de los arquitectos más reconocidos de la historia contemporánea, quien participó en el proyecto …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *