Home / LO MAS LEIDO / Se requiere redignificar la figura del diputado: Maurilio Hernández

Se requiere redignificar la figura del diputado: Maurilio Hernández

Acompañado de la candidata de reelección a presidenta municipal de Tutitlán, Elena García Martínez, Maurilio Hernández González, candidato a diputado local del Distrito 11 por «la Coalición Juntos Haremos Historia», dijo que los cambios se construyen desde el más alto  nivel, con políticas federales, que deben bajarse a nivel local, «para tener mejores servicios, seguridad, recuperación de espacios públicos y quitarlos a la delincuencia».

“Necesitamos sacudir conciencias para poder cambiar de una vez por todas el estado de inequidad, de injusticia, de falta de oportunidades, que lo único que refleja es la pobreza en la que lo han tenido durante más de 90 años, a quienes han mal gobernado”.

Maurilio Hernández dijo que los cambios son graduales y el primer paso fue en 2018, donde la candidata a la alcaldía obtuvo 125 mil votos; en toda la entidad Morena tuvo 4.5 millones de votos y para diputados locales se expresaron 4 millones de sufragios.

Por ello, Morena busca continuar con la Reforma del Estado, con una nueva Constitución y nuevas leyes, pues las actuales solo han servido para el enriquecimiento de unos cuantos, y dejar a 18 millones de mexiquenses en pobreza, de los cuales 4 millones están en pobreza extrema, resultado de una Constitución que tiene 104 años de existencia y de los 94 gobernadores del partido en turno.

Maurilio Hernández indicó que se requiere redignificar la figura del diputado, pues anteriormente solo hacían lo que el Ejecutivo les ordenaba, y Morena, que hoy tiene mayoría en el Congreso, impulsó hablar cara a cara con el Ejecutivo, sin subordinación, y actuar con división de poderes en la entidad.

La aspirante a la alcaldía de Tultitlán por la Coalición Juntos Hacemos Historia, Elena García Martínez refirió que hay muchos candidatos que ofrecen todo porque prometer no empobrece, pero las acciones son las que cuentan, como el mejoramiento de vialidades y luminarias que ya se hizo, atención al problema grave de la seguridad y la instalación de tres bases de la Guardia Nacional con el apoyo de Maurilio Hernández. 

Para concluir Elena García dijo: «en política lo que cuentan son las acciones por eso queremos seguir trabajando en todas esas cosas con el respaldo de un excelente candidato a diputado local, el profesor Maurilio, pues muchas de las obras que se hicieron fueron gracias a él”, indicó la abanderada morenista.

About admin

Check Also

Aparatoso incendio consumió camión de pasajeros, no hubo lesionados, en Valle de Chalco

Un aparatoso incendio consumió un camión de pasajeros, al parecer por un corto circuito, no …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad