Home / LO MAS LEIDO / UNAM crea cubrebocas que mata el coronavirus y previene contagios

UNAM crea cubrebocas que mata el coronavirus y previene contagios

Expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) crean cubrebocas de nombre SakCu, el cual cuenta con tres capas y una de ellas está hecha con nanocapas de plata y cobre depositadas en polipropileno, diseñado para matar el coronavirus y prevenir contagios.

El cubrebocas SakCu, tiene doble protección contra el virus y la bacterias por sus capas externa e interna de algodón, en la parte intermedia contiene la nanocapa de plata y cobre, que tiene un espesor de entre 30 y 40 nanómetros.

La mascarilla elaborada por un equipo de especialistas liderados por Sandra Rodil, del instituto de investigaciones en Materiales de la UNAM, tuvo pruebas que se realizaron en colaboración con el Hospital Juárez de México y los investigadores de la UNAM demostraron que la nanocapa inactiva al SARS-CoV-2.

Para ello, colocaron gotas con el virus de pacientes que tiene COVID-19 con carga viral alta, sobre la nanocapa del cubrebocas, ocho horas después, el virus desaparecía.

Mientras que en las pruebas con carga viral baja, a las dos horas desaparecia el virus.

Los especialistas de la UNAM, ya trabajan en una mascarilla de tipo quirúrgico de este material.


About admin

Check Also

Fallece Fray Gabriel, partícipe de la Basílica de Guadalupe y precursor del Centro Escolar del Lago Izcalli, en Cuautitlán Izcalli

Uno de los arquitectos más reconocidos de la historia contemporánea, quien participó en el proyecto …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *