Home / LO MAS LEIDO / Utilizan Dron para sanitizar mercados, hospitales y espacios públicos en Ecatepec

Utilizan Dron para sanitizar mercados, hospitales y espacios públicos en Ecatepec

Como parte de las acciones para enfrentar la pandemia el gobierno municipal, utilizó un dron con capacidad de transportar y esparcir vía aérea hasta 10 litros de solución sanitizante para las labores de saneamiento y desinfección en mercados, hospitales y espacios públicos, en Ecatepec, Estado de México.

En la Colonia La Agüita, localizada en la zona de San Andrés de la Cañada, el presidente municipal Fernando Vilchis dijo que el domingo se utilizó este aparato en una de las más altas del municipio.

«Comenzamos a sanitizar para apoyarlos a través de este dron, que cuenta con tecnología avanzada y que se suma al Plan Ehécatl para enfrentar la contingencia actual».

Victoria Arriaga Ramírez, directora de Protección Civil y Bomberos, afirmó que el dron aplica una solución a base de agua que es bactericida y ayuda a controlar la propagación de agentes patógenos que hay en el ambiente, lo que ayudará a cortar la cadena de contagios del coronavirus.

Explicó que el dron tiene un contenedor con capacidad para 10 litros, el cual es llenado con 9.5 litros de agua y con 0.5 litros de dióxido de cloro, que “encapsula virus, bacterias, esporas, hongos que pudiera haber en el medio ambiente y que no es peligrosa para seres humanos, animales y plantas».

El dron AGRAS MG-1P se emplea comúnmente en labores agrícolas sin embargo, fue habilitado para realizar los trabajos de sanitización en las zonas de difícil acceso como las comunidades de las partes altas de Ecatepec.

About admin

Check Also

Fallece Fray Gabriel, partícipe de la Basílica de Guadalupe y precursor del Centro Escolar del Lago Izcalli, en Cuautitlán Izcalli

Uno de los arquitectos más reconocidos de la historia contemporánea, quien participó en el proyecto …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *