
En Atizapán de Zaragoza, Estado de México, se realizarán durante este año, casi cien obras, tanto para dar seguridad a la ciudadanía, como para cambiar la imagen del municipio, aseguró el Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas.
El alcalde, agregó, que junto con síndicos y regidores se autorizaron invertir millones de pesos para modernizar calles y avenidas, así como reforzar algunos espacios que necesitan trabajos preventivos y mantenimiento para evitar posibles percances.
“No queremos ser uno más que pase desapercibido. Destinamos casi 800 millones de pesos únicamente en obras, eso va a ser un parteaguas, un antes y un después, nunca antes se había utilizado esa cantidad de recursos en obras. Ya se pavimentó la Jiménez Cantú, ya se está haciendo un deprimido en Chiluca, ya vamos a la mitad de la Ruiz Cortines», destacó Rodríguez Villegas.
En gira de trabajo el edil atizapense, anunció que próximamente arrancará un puente elevado en la zona conocida como El Campanario, en Lomas de la Hacienda, en fin, vamos a realizar casi cien obras a lo largo y ancho del territorio municipal”, aseveró Pedro Rodríguez.
El Director de Obras Públicas, Édgar David Vázquez Molina, mencionó que se realizará el fresado de la carpeta asfáltica en un área de poco más de 2 mil 759 metros cuadrados, así como la construcción de una nueva carpeta asfáltica con cemento, reductores de velocidad, reparación de guarniciones y banquetas, así como señalización y balizamiento.
Por otra parte, en Lomas de San Miguel, se rehabilitará con concreto hidráulico un área de 3 mil 131 metros cuadrados de la calle Piracanto del tramo de la Avenida Luis Donaldo Colosio a la calle Framboyán.
En el Fraccionamiento Lomas Lindas en la calle Golfo de Tonkín, del tramo de Avenida Océano Pacífico. El área intervenida será de mil 714 metros cuadrados.
Mientras que en la colonia Bosque de San Martín. se desmontará un barandal y se construirá un muro de piedra para prevenir algún tipo de hundimiento que ya se había presentado en temporadas de lluvias. También se demolerá la carpeta asfáltica de la calle Fresnos para construir una nueva renivelada y compactada.
La población total beneficiada de estas cuatro obras, se estima que será casi de 70 mil habitantes.