Home / MUNICIPIOS / ATIZAPÁN / Es factible el saneamiento de la Presa Madín con tecnología mexicana

Es factible el saneamiento de la Presa Madín con tecnología mexicana

Es factible el saneamiento de la Presa Madín, con tecnología mexicana como hoy se esta haciendo en otras partes del mundo en el rescate de ríos y cuencas, mediante procesos regenerativos a base de humedales construidos, sostuvo, el ambientalista Elías Cattán Cherem, en Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

Entrevistado antes de impartir una conferencia denominada “Metodologías para detonar procesos regenerativos de ríos y presas” en el Centro Cultural Nishizawa, Elías Cattán explicó:

«Hay tecnología de humedales construidos mexicanas que se han instaurado en Estados Unidos, en Israel, Inglaterra, en una de nuestras tecnologías mas avanzadas para aplicar en escala masiva, empezar a generar beneficios para el desarrollo mismo».

El también presidente de la asociación «Cuatro al Cubo»,
dijo que es necesario la participación de todos, pero sobre todo que haya voluntad política para destinar presupuestos.

El ambientalista destacó que proyectos existen con tecnología mexicana, entre ellos están: la recuperación hídrica del Río La Piedad, en Ciudad de México, denominado «Ecoducto” y los casos exitosos de saneamiento de ríos en Corea del Sur y en España. 

El experto en ecología profunda, permacultura, biomimesis y teoría de sistemas a nivel internacional, señaló que en México se vive una época postapocalíptica generada por la contaminación de las cuencas hidrológicas y el uso de ríos.

Durante la conferencia a colonos, asociaciones civiles, ecológicas y autoridades, el regidor Celso Domínguez Cura, dijo que la administración municipal, encabezada por la alcaldesa Ruth Olvera, se suma a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030, establecidos desde 2015 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

About admin

Check Also

Aprueban presupuesto de casi 4 mil millones de pesos para Atizapán de Zaragoza

Un presupuesto que asciende a 3 mil 925 millones 983 mil 670 de pesos fue …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad