Home / MUNICIPIOS / ATIZAPÁN / Más de 160 zonas de riego vulnerables existen en Atizapán de Zaragoza

Más de 160 zonas de riego vulnerables existen en Atizapán de Zaragoza

Actualmente en el territorio municipal de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, existen un total de 161 zonas de riesgo vulnerables y de peligro, de acuerdo con el mapa del Atlas Municipal de Riesgos.

Al hacer la presentación del documento, el Comantante Javier Torres Correa, Jefe del Departamento de Atlas y Gestión Integral de Riesgos de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Atizapán de Zaragoza acotó que el documento que se divide en 4 títulos y 7 capítulos en los que se desglosa la dinámica social.

Así como la dinámica de crecimiento urbano, analizamos el tema de la vulnerabilidad desde todos sus componentes y en todas sus vertientes y contamos con un diagnóstico certero.

Ante el Alcalde, Pedro Rodríguez Villegas, quien es Presidente del Consejo Municipal de Protección Civil, Torres Correa destacó:

“El 30 de noviembre junto a todos los enlaces del Estado nos asignaron la puntuación máxima. Tenemos 125 puntos, 100 por el Atlas de Riesgos y 25 puntos extra que tuvimos a razón de la participación. Nos calificaron la integración de nuestro comité, la participación de las universidades, el dinamismo lo que trabajamos para hacerlo público y el alcance que tiene el Atlas”.

Para su elaboración, agregó, se realizaron vuelos fotogramétricos, levantamientos topográficos, levantamientos en campo, encuestas y visitas casa por casa para mapear por completo el municipio y conocer sus debilidades.

También destacó la colaboración que se recibió por parte de universidades como la UNAM, la UAEM y el Tec de Monterrey; estas dos últimas, actualmente trabajan en una plataforma digital y una aplicación para alertamiento temprano de posibles peligros.

Torres Correa dijo que el Atlas de Riesgo actual permitirá proyectar políticas públicas que vayan encaminadas a reaccionar de manera correcta y con conocimiento de los riesgos en los diagnósticos que pudieran poner en peligro a la población.

En su intervención, el Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, reconoció el trabajo de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Bomberos y Medio Ambiente para contar con el mejor Atlas de Riesgo Municipal en el Estado de México.

About admin

Check Also

Acopian árboles de navidad para composta en Atizapán de Zaragoza

En Atizapán de Zaragoza, Estado de México, recolectan árboles de Navidad naturales para composta y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *