Home / MUNICIPIOS / COACALCO / Aplican descuentos en refrendos y apertura de negocios en Coacalco

Aplican descuentos en refrendos y apertura de negocios en Coacalco

En Coacalco, Estado de México, aplican  un programa en la condonación de multas y recargos, así como hasta el 50 por ciento de descuento en la inscripción de nuevos negocios de alto, mediano y bajo impacto.

El presidente municipal de Coacalco, David Sánchez Isidoro, dijo que este programa tienen como propósito fortalecer los comercios establecidos dentro de la localidad y apoyar a los emprendedores que deseen abrir sus actividades, operando bajo los lineamientos que establece la ley.

Para ello, refirió el edil David Sánchez,  desde el inicio de su administración se creó la Ventanilla Única, con la intención debida y evitar trámites burocráticos.

Para así en una sola oficina se puedan tramitar: la zonificación, permisos de protección civil, medio ambiente y licencia de funcionamiento en un máximo de cinco días hábiles.

Destacó que, con la Ventanilla Única, el beneficio es doble para los coacalquenses; al apoyar a los empresarios y emprendedores interesados en abrir sus negocios o invertir en Coacalco, también permite activar la economía y la generación de empleos.

Además de que con la Ventanilla Única, se creo una base de datos actualizada y confiable de establecimientos industriales, comerciales y de servicios que se encuentran en operación o que pretender activar sus negocios.

El alcalde David Sánchez, recordó que al recibir la administración, había un padrón confuso sobre unidades económicas existentes en el municipio y a la fecha se han registrado mil 184 unidades de establecimientos fijos.

La Ventanilla Única está ubicada en la planta baja del Palacio Municipal y atiende de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 13:00 horas.

About admin

Check Also

Rinde Primer Informe de gobierno David Sánchez Isidoro con resultados positivos

En el primer año del gobierno local que preside David Sánchez Isidoro se implementaron nuevas acciones …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *