Home / MUNICIPIOS / COACALCO / Arrancó programa de repavimentación de vialidades primarias en Coacalco

Arrancó programa de repavimentación de vialidades primarias en Coacalco

Con la obra de repavimentación de 2 mil metros cuadrados en las avenidas Trabajadores y Malaquías Huitrón, el gobierno de Coacalco, arrancó el programa de rehabilitación de 25 arterias primarias con asfalto de alta calidad en esta demarcación.

Al dar el banderazo de las obras de repavimentación, el Presidente Municipal de Coacalco, David Sánchez Isidoro explicó que los trabajos están proyectados en tres etapas.     

“Primero se dará un tratamiento de bacheo a las vialidades para nivelar el suelo y evitar futuros hundimientos, posteriormente se realizará el fresado en las zonas que lo requieran y con maquinaria de alta tecnología colocarán asfalto de un grosor de 6.5 centímetros”, resaltó David Sánchez.

El alcalde de Coacalco, añadió que este programa de repavimentación se ejecuta con recursos propios; es decir, que es gracias a las contribuciones de los coacalquenses y, ante la falta de recursos federales, los municipios trabajan con mayores limitaciones.

En este sentido, exhortó a la población a sumarse al esfuerzo de los ciudadanos que realizan el pago de sus impuestos de manera oportuna, a fin de realizar más obras en favor de toda la población.

David Sánchez Isidoro, informó que el inicio de la repavimentación de las avenidas Trabajadores y Malaquías Huitrón, hasta la calle Hidalgo, beneficiará a habitantes de las comunidades de Villa de Reyes, Jorge Briseño, Ampliación López Bonaga, Potrero La Laguna, San Lorenzo Tetlixtac, entre otras.

Este programa, indicó incluye la repavimentación de Cedros, Presidentes, Rinconada San Felipe, así como del bulevar de las Flores, de las Rosas y Coacalco. También están contempladas: Bosque Central de Bosques del Valle, los Ejes 13 y 15 de San Rafael, Sánchez Colín de Villa de las Manzanas, Lomas de Coacalco, avenida Primaveras y Cardenales de Parque Residencial Coacalco, entre otras más.

Necesitamos calles transitables. Recibimos calles como si fueran zona de guerra, por ello, trabajamos para crear un municipio digno. Durante los trabajos de repavimentación, también atenderemos algunos baches en calles secundarias. Vamos a dejar un municipio con calles circulables”; destacó el alcalde.

A través redes sociales y volantes se estará informando a la población sobre los cierres viales conforme vaya avanzando el programa, para que la población tome las precauciones necesarias.

About admin

Check Also

Recibieron familias completas el equinoccio de primavera en Coacalco

Decenas de familias vestidas de blanco participaron en la ceremonia del equinoccio de primavera con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad