Home / MUNICIPIOS / COACALCO / Firma gobierno de Coacalco convenio de Protección a Periodista

Firma gobierno de Coacalco convenio de Protección a Periodista

Al encabezar la firma del convenio de coordinación para la Protección de Periodistas y Personas Defensoras de los Derechos Humanos, el presidente municipal de Coacalco, confirmó su compromiso de promover y garantizar la libertad de expresión en esta demarcación.

El alcalde David Sánchez Isidoro resaltó que, con la firma de protección a periodistas, también se promueve un gobierno transparente y plural en el que se aceptan comentarios, «sean favorables o no», se aceptan comentarios y las críticas”, subrayó 

El presidente municipal de Coacalco, dijo:“Una sociedad crece cuando todos pensamos diferente y no podemos obligar a las personas a pensar como uno, porque entonces es cuando vienen los fracasos en cualquier sistema social».

David Sánchez, aseveró estar a favor de quienes llevan la noticia, pues no pueden ser callados por emitir opiniones en contra y debe existir respeto hacia todas las formas de expresión».

Destacó que es corresponsabilidad de todos promover una sociedad de respeto y para ello se tiene que trabajar de la mano con las organizaciones protectoras de los Derechos Humanos.

El convenio signado entre el Gobierno de Coacalco y la Coordinación Ejecutiva del Mecanismo de Protección Integral de Periodistas (CEMPIDH), tiene como propósito prevenir y atender las agresiones contra periodistas y defensores de los derechos, mediante capacitaciones a los servidores públicos del municipio.

A su vez, Rosa María Oviedo Flores, coordinadora del CEMPIHD, reconoció la voluntad política del Gobierno Municipal, del presidente y del cabildo, de promover la protección de periodistas al fortalecer y colaborar con los mecanismos de defensa, ya que las autoridades municipales son los primeros en contrarrestar los posibles atentados o agresiones hacia los periodista.

La coordinadora del CEMPIHD, expuso que la libertad de expresión pasa por una de sus etapas más dolorosas en el país, pues según la Asociación Internacional de Periodistas sin Fronteras, durante los últimos 20 años en México más de 150 periodistas han sido asesinados por causas atribuibles a su labor.

Coacalco es el segundo municipio a nivel estatal y nacional en firmar este convenio, con lo que se avanza como sociedad en el ejercicio pleno de los derechos humanos.

About admin

Check Also

Recibieron familias completas el equinoccio de primavera en Coacalco

Decenas de familias vestidas de blanco participaron en la ceremonia del equinoccio de primavera con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad