Home / MUNICIPIOS / COACALCO / Restablecen servicio de recolección de basura en Coacalco

Restablecen servicio de recolección de basura en Coacalco

En Coacalco, Estado de México, el gobierno municipal puso en marcha 20 camiones para restablecer el servicio de recolección de basura.

El presidente municipal, David Sanchez Isidoro, dijo que la puesta en marcha de estas 20 unidades, tiene el objetivo de preservar la salud de la ciudadania, ya que al reestablecer el servicio de recolección de residuos sólidos se evitarán focos de infección.

«Las unidades darán recorridos en las 40 rutas trazadas para dar cobertura a 119 comunidades que conforman el municipio. Realizarán viajes cada tercer día en cada una de las rutas y será gratuito, por lo que no es necesario dar ningún apoyo económico a los operadores de los camiones”; detalló el alcalde.

Dijo que al inicio de la administración encontró muchos obstáculos para brindar el servicio, debido a que sólo había cinco unidades municipales en pésimas condiciones. Por lo que desde el año pasado dejaron de realizar los recorridos diarios en las calles del municipio.

Las 20 unidades, tiene capacidad de 9 toneladas y recolectarán los desechos domiciliarios, de centros educativos, mercados y espacios públicos, entre otros.

About admin

Check Also

Rinde Primer Informe de gobierno David Sánchez Isidoro con resultados positivos

En el primer año del gobierno local que preside David Sánchez Isidoro se implementaron nuevas acciones …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *