Home / MUNICIPIOS / CUAUTITLAN IZCALLI / Cuautitlán Izcalli hundido en baches

Cuautitlán Izcalli hundido en baches

Pese a que el gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, asegura que se realizan obras de bacheo en toda la demarcación, habitantes de diversas colonias populares y fraccionamientos, considerados como «residenciales», dicen todo lo contrario.

«Tengo años en Cuautitlán Izcalli y la verdad qué pasa del enojo al estrés, a la resignación. Nos sentimos impotentes, no podemos hacer nada,  ¿A dónde está todo lo que se pagamos en impuestos, de todo lo que nos quitan por cualquier concepto y tristemente la situación de inseguridad y baches es la misma», comentó con impotencia Mirna García, residente de Cuautitlán Izcalli.

Durante un recorrido por los fraccionamientos: Jardines de la Hacienda, Hacienda del Parque, Vista hermosa, Hacienda Bosques, Vista del Sol, Parques, Jardines de San Miguel, Ex hacienda de San Miguel, Xalapa, y Jardines del Alba, se pudo constatar los grandes baches, en cállese y avenidas, que van de los 25 centímetros de profundidad, hasta algunos de más de un metro de hundimiento con diámetro de casi dos metros.

«Haga de cuenta que pasó un bombardeo aquí en Izcalli, de todas las calles no hay una que digamos está muy bonita no hay ni una sea en fraccionamientos o colonias, donde quiera que vaya usted es lo mismo nos bombardearon», comentó el señor Carlos Cruz Chávez con más de 30 años de vivir en Cuautitlán Izcalli.

Al igual que en las colonias: La Presita, Niños Héroes, Emiliano Zapata  y Luis Echeverría entre otras, los baches, con piedras, lodo y basura son la constante.

«Los baches acaban con los autos en todos los aspectos, en desgaste del chasís, ponchaduras, alineación, suspensión reacciones y todo lo que conlleva», comentó señaló Mari Carmen Figueroa, vecinas de Jardines del Alba.

El gobierno municipal de Cuautitlán  Izcalli, conformado por el PRI, PAN y PRD anunciaron la inversión de millones de pesos en obras de bacheo, pero la realidad en las comunidades es la misma de otro años cuando gobernaba Morena, aseguraron los vecinos.

«Son los mismo, los únicos fregados somos nosotros, nos vamos para abajo», dijo Carlos Cruz Chávez. 

«El gobierno que sea es lo mismo, o sea no hay ni a quién irle, por eso le digo que da una impotencia, llegan nuevos partido, se van otros, llegan los mismos y todo sigue igual no hay ningún cambio para el pueblo», insistio Mirna García. 

Ante los constantes baches en calles y avenidas de Cuautitlán Izcalli, algunos voluntarios se ganan algo de dinero, tratando de tapar baches. 

About admin

Check Also

Colonos exigen pavimentación en calles de Cuautitlán Izcalli

En protesta por la falta pavimentación, bacheo y reparación de fugas de agua, entre otros …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad