Home / MUNICIPIOS / CUAUTITLAN IZCALLI / Denuncia obra irregular de empresa camionera Isgaza en reserva ecológica, en C. Izcalli

Denuncia obra irregular de empresa camionera Isgaza en reserva ecológica, en C. Izcalli

Habitantes de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, exigen a la alcaldesa Karla Fiesco la clausura inmediata y demolición de un tanque sanitario que se construye a unos metros de la reserva ecológica Laguna de Axotlán, pues solo colocaron «suspensión» en la obra irregular.

Un grupo de vecinos encabezados por Araceli Cruz Melgarejo, delegada del pueblo de Axotlán, dijo  que personal de Desarrollo Urbano del Municipio, solo colocó sellos de suspensión en el cuarto de tabique que aloja la letrina sobre la franja de amortiguamiento del embalse.

Con documentos y fotografías los vecinos constataron que «a todas luces es una obra irregular por lo exige la clausura inmediata por tratarse de un caso que afecta al medio ambiente en una reserva ecológica.

Al parecer, señalo, «con la influencia de  líderes de la empresa Isgaza pretenden hacer una área de sanitarios para los operadores de una transporte público, para después apoderarse del terreno como lo han hecho en otros sitios de esta demarcación».

Al pié de un árbol,  con disposición de material de construcción en la banqueta de la avenida Nopaltepec del pueblo de Axotlán, 

Además de que con esta oobra irregular, se obastuye el paso y obliga a peatones a caminar por el arroyo vehicular y a unos metros de la laguna.

Con documentos en mano los vecinos recordaron que «a principios del año, solicitamos el apoyo a Desarrollo Urbano Municipal el retiro de la letrina, pero respondieron que harían las diligencias correspondientes para hacer algo, pero evidentemente nunca hicieron nada».

Y a la fecha las autoridad de la alcaldía que encabeza Karla Fiesco García brillan por su ausencia» y los trabajos siguen, ya colocaron una plancha de  cemento, tubería conectada a una coladera de la avenida Nopaltepec y levantaron muros del sanitario; hasta que este ayer marres, fueron colocados los sellos de suspensión.

About admin

Check Also

La inseguridad en Cuautitlán Izcalli, cobra la vida de una persona

La creciente ola de delincuencia ando que priva en Cuautitlán Izcalli Izcalli, Estado de México, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad