Home / MUNICIPIOS / CUAUTITLAN IZCALLI / En el abandono obra negra de un hospital en Cuautitlán Izcalli

En el abandono obra negra de un hospital en Cuautitlán Izcalli

En obra negra y en completo abandono permanece la construcción de un hospital General, desde hace 8 años por parte del gobierno estatal, en Cuautitlán Izcalli, Estado México.

Jezabel Delgado, Jorge García, Faustino de la Cruz y Ariel Juárez, diputados de Morena constataron este lunes que la instalación está en obra negra, sin ningún tipo de equipamiento.

Durante una gira de trabajo denominada por la Salud y el Bienestar del Pueblo Mexiquense, legisladores de Morena señalaron: «Esta gira es para constatar el desfalco y la corrupción que impulsó Eruviel Ávila, con proyectos que no tienen sustentabilidad técnica para inflar presupuestos».

La obra inició en 2014 y es uno de los 10 hospitales inconclusos en el Estado de México, durante el gobierno de Eruviel Ávila, mientras que en el mandato de Alfredo Del Mazo ha sido  incapaz de responder a las demandas ciudadanas en materia de salud.

“En Cuautitlán Izcalli, la gente exige que ponga manos en el tema, no es posible que se haya asignado presupuesto y no avanzó la obra. ¿Dónde quedó el dinero?” señaló el legislador Jorge García Sánchez.

Por ello, destacó que es obligación de los legisladores aprobar presupuestos  como ya lo hicieron, al asignar más de mil millones de pesos en la actual Legislatura, para terminar estas obras  pero también de fiscalizar y exigir castigo por la omisión de no terminarlos.

También se pronunció por que haya una  investigación a funcionarios del anterior sexenio y del actual por presunta malversación de fondos destinados al sector salud.

“Exigimos que se aclare qué se ha hecho con todos esos recursos ¿dónde está ese dinero que se ha etiquetado?. Hay una total indiferencia,  mala administración y corrupción en gobierno estatal”.

Para concluir el diputado Ariel Juárez  sostuvo que no hay pretexto ni razón para que los hospitales sigan en obra negra, pues se asignó presupuesto para ello, por lo que exigió al Gobernador Alfredo Del Mazo, y al Secretario de Salud, Francisco Fernández Clamont que transparenten el destino de los recursos.

About admin

Check Also

Colonos exigen pavimentación en calles de Cuautitlán Izcalli

En protesta por la falta pavimentación, bacheo y reparación de fugas de agua, entre otros …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad