Home / MUNICIPIOS / CUAUTITLAN IZCALLI / Falta de desazolve y trabajos de prevención e intensa lluvia, inunda calles y viviendas en Cuautitlán Izcalli

Falta de desazolve y trabajos de prevención e intensa lluvia, inunda calles y viviendas en Cuautitlán Izcalli

Al menos 150 viviendas inundadas de aguas negras y cientos de afectados, dejo fuerte aguacero, aunado a la falta de desazolve en el drenaje y descargas de agua de la presa El Ángulo por parte de las autoridades estatales y municipales, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Ante la intensidad de la lluvia que cayó en gran parte de la zona norponiente del Valle de México desde la tarde, noche del jueves y que se prolongo hasta los primeros minutos de este viernes, fue necesario realizar trabajos de desfogue de la Presa El Ángulo debido al aumento de sus nivel y para evitar algún desbordamiento.

Sin embargo las aguas negras inundaron calles, avenidas, casas, talleres y locales de comercios de la Unidad Habitacional Niños Héroes y las colonia Emiliano Zapata y Ejidal San Isidro.

En un recorrido por la zona afectada, un grupo de vecinos señaló: «Esto era de esperarse; todo inundado muebles, cocina ropa,  colchón, sala, todo echado a perder», reitero la señora Amada Amada Rodríguez de colonia Ejidal San Isidro.

«Siempre es lo mismo en cada temporada de lluvia por la falta de prevención de las autoridades, antes era el alcalde de Morena y ahora llegó otra que apenas hoy conocimos, creo se llama Fiesco, pero no soluciona nada vea también los baches», intervino Rogelio Benítez, vecino de la misma colonia al reclamarle a la alcaldesa Karla Fiesco. 

La intensa lluvia y la falta de desazolve en el drenaje procovaron inindacioen en las avenidas Primero de Mayo, Dr. Jorge Jiménez Cantú, Centro Urbano, Atlanta, San Antonio en donde el nivel de inundación en algunos puntos superó los 80 centímetros.

Derivado de la lluvia en Cuautitlán Izcalli, se reportó aumento en los niveles de la Presa Ángulo, causando encharcamientos e inundaciones en la colonia Niños Héroes.

Hasta las 22:30, la presa presentaba un nivel del 4.70 de su capacidad, informó Protección Civil del Estado México 

About admin

Check Also

Continúa investigación sobre muerte de comerciante de tamales y liberación del probable responsable, en Cuautitlán Izcalli

Mientras que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) continúa con las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *