Home / MUNICIPIOS / CUAUTITLÁN / Graves carencias presentan bomberos de Cuautitlán y Tultitlán

Graves carencias presentan bomberos de Cuautitlán y Tultitlán

El incendio de desperdicios industriales, ocurrido en el traspatio de una fábrica, ubicada en la avenida Universidad, colonia el Infiernillo, en Cuautitlán, límites con Tultitlán, dejo de manifiesto las graves carencias y deficiencias que padecen los cuerpos de bomberos de ambos municipios del Estado de México.

La tarde noche del lunes al rededor de las 18:30 horas ocurrió un aparatoso incendio en el traspatio de una empresa, sin razón social, a un costado de una planta gasera.

El fuego se propagó rápidamente sobre una área de casi mil metros cuadrados y consumió desperdicios industriales como: cartón, plástico cables, botes, laminas, madera, llantas y demás desperdicios.

Las intensas llamas que superaron los 20 metros de altura y una larga columna de humo negro, alertó a los cuerpos de emergencias y bomberos Cuautitlán y Tultitlán.

Ellos llegaron rápidamente a la emergencia, pero dos moto bombas de achique tuvieron fallas al funcionar debido al parecer por la falta de mantenimiento. Además el agua fue insuficiente para combatir oportunamente el fuego.

Algunos de los bomberos de Cuautitlán y Tultitlán, quienes pidieron no revelar sus nombres por temor a represalias de sus superiores, denunciaron que padecen de falta de equipo de protección personal. Ante esta situación, arribaron en apoyo elementos de Protección Civil del Estado de México y pipas con agua para extinguir el incendio.

Finalmente después de más de una hora el incendio quedó controlado y no se reportaron mayores daños ni lesionados o intoxicados.

About admin

Check Also

Policía de Cuautitlán rescata y ponen a salvo a dos niños que deambulaban solos por la calle

En Cuautitlán, Estado de México, dos niños que deambulaban solos por la colonia Romina de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad