Home / MUNICIPIOS / ECATEPEC / Demandan vecinos y diputados terminación de hospital inconcluso desde hace 9 años en Ecatepec

Demandan vecinos y diputados terminación de hospital inconcluso desde hace 9 años en Ecatepec

Diputados locales de Morena y habitantes de diferentes colonias de Ecatepec, Estado de México demandan la terminación de la obra del Hospital Oncológico de Ecatepec que inicio hace más de 9 años en la administración de Eruviel Ávila Villegas y qué «el gobernador Alfredo Del Mazo prometió terminar en el 2019, y no cumplió».

Motivo por el cual habitantes en diversas ocasiones se han manifestado afuera de las instalaciones de la obra negra, ubicada en la Vía José López Portillo, en la colonia Ejidal Emiliano Zapata para exigir al gobernador Alfredo del Mazo Maza concluir la obra.

Con consignias en cartulinas los vecinos señalaron que «el hospital inconcluso de Oncología es un elefante blanco», «Del Mazo queremos Hospital Oncológico»… «Alfredo Del Mazo, no has cumplido:..

Jesús Monge, vecino de Ecatepec, quien tiene una hermana que padece cáncer de mama pidió que el gobierno estatal termine la obra, “que no evada, exigimos fecha de entrega del hospital”.

A su vez el diputado local Faustino de la Cruz propuso a la Secretaría de Salud implementar ajuste presupuestal en esta dependencia, que permita ahorrar recursos para terminar el Hospital Oncológico de Ecatepec.

«Obra inconclusa en la que supuestamente ya gastaron más de 400 millones de pesos y quedo como obra negra», reiteró el legislador morenista de Ecatepec.

“Mientras miles de personas padecen en busca de un hospital donde atender su padecimiento de cáncer, el gobierno estatal sigue administrando los más de 2 mil millones de pesos aprobados para hospitales y medra con las tragedias de la gente”, puntualizó el legislador de la bancada de la Esperanza.

El legislador exigió a la Secretaría de Salud a que realicen un ajuste presupuestal que permita ahorros para terminar con el Hospital Oncológico de Ecatepec, pues en 2020, en el país fallecieron más de 97 mil personas por tumores malignos, aseveró finalmnete Faustino de la Cruz.

About admin

Check Also

Denuncian actos vandálico y robo en ofinas de ediles de Ecatepec

Integrantes del cabildo de Ecatepec, denominados “Ediles Unidos por Ecatepec” interpusieron una denuncian ante el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *