
Este viernes trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Ecatepec, se manifestaron en protesta por despidos de al menos 180 empleados del gobierno municipal que han sido dados de baja durante los últimos meses de la administración del alcalde morenista Fernando Vilchis Contreras.
Los empleados inconformes del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTEYM), denunciaron que recientemente fueron despedidos sin previo aviso, 16 trabajadores del área de Tesorería, muchos de ellos tenían más de 18 años laborando en este municipio.
Con consignas en cartulinas que decían «Reinserción a trabajadores despedidos»… «Fuera Vilchis»… «Vilchis No cumple»… decenas de trabajadores postraron frente y en las inmediaciones del palacio municipal.
Además señalaron que el gobierno municipal que encabeza Fernando Vilchis ha violado los derechos laborales de los trabajadores pese a que muchos de ellos tienen muchos años laborando.
Hasta la tarde de este viernes los trabajadores inconformes retiraron la manifestación, sin ninguna solución a sus demandas.