
En Ecatepec, Estado de México, paramédicos de Protección Civil del municipio, salvaron la vida de un bebé que nació prematuramente con paro cardiorespiratorio y a la joven madre que dio a luz en el baño de su casa en la colonia Vista Hermosa.
Tras un llamado de auxilio, elementos de rescate acudieron a la emergencia sobre el parto de una joven mujer de nombre Ángeles Joseline de 18 años de edad, quien dio a luz a su pequeño hijo de 28 semanas de gestación en sanitario de su domicilio.
Al intervenir, los paramédicos detectaron que el recién nacido padecía de un paro cardiorespiratorio y de inmediato realizaron maniobras de resucitación para salvarle la vida.
Minutos después el pequeño recuperó los signos vitales y de inmediato fue trasladado a bordo de una ambulancia al hospital de Las Américas para recibir atención médica de urgencia.
En donde el bebé fue intubado de inmediato por los médicos de la institución para que pudiera respirar de manera correcta. La madre del menor también fue ingresada al mismo hospital con un estado de salud estable y ambos quedaron internados bajo supervisión médica.