Home / MUNICIPIOS / ECATEPEC / Será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios públicos en Ecatepec

Será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios públicos en Ecatepec

En Ecatepec, Estado de México será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios públicos, los habitantes que no cumplan esta medida serán acreedores a arrestos inconmutables, de entre dos y hasta ocho horas, o cinco horas de trabajo comunitario. 

El gobierno municipal, dio a conocer que la medida fue aprobada en cabildo y adicionada al bando municipal con el objeto de inhibir el crecimiento acelerado de contagios de la variante Ómicron de covid-19. 

La medida, propuesta por el alcalde, Fernando Vilchis Contreras adiciona un párrafo al artículo 164 del ordenamiento, en el que se faculta a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec a realizar un exhorto a los ciudadanos para que  porten cubrebocas o hagan uso correcto del mismo.  

Las modificaciones establecen que aquellas personas que no acaten el exhorto de los elementos de seguridad municipal, serán acreedores a una sanción consistente en el cumplimiento de 5 horas de trabajo comunitario o a un arresto de dos a ocho horas en las oficialías conciliadoras del municipio. La modificación también faculta a los oficiales calificadores para aplicar esta medida.  

Vilchis Contreras expresó que este tipo de decisiones pueden ser antipopulares, sin embargo, buscan tomar acciones emergentes para preservar la salud y la vida de los habitantes del municipio más poblado del Estado de México.  

About admin

Check Also

Denuncian actos vandálico y robo en ofinas de ediles de Ecatepec

Integrantes del cabildo de Ecatepec, denominados “Ediles Unidos por Ecatepec” interpusieron una denuncian ante el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *