Home / MUNICIPIOS / ECATEPEC / Suspenden fiesta masiva en Ecatepec

Suspenden fiesta masiva en Ecatepec

Autoridades municipales de Ecatepec, Estado de México, suspenden una fiesta masiva, dispersan a 300 pseudo estudiantes y detienen a cuatro personas en de la colonia San Miguel Xalostoc.

Como parte de los operativos permanentes en esta demarcación para evitar reuniones masivas y con ello disminuir los contagios de Covid-19, autoridades locales suspendieron una fiesta donde se consumían bebidas alcohólicas y al parecer también estupefacientes.

Apetición de vecinos de la calle Fragata de la colonia San Miguel Xalostoc, solicitaron la intervención para disparar a un grupo pseudo estudiantil denominado 3 de Marzo que celebraba un evento de aniversario, pero sin cumplir las medidas sanitarias.

Además de que los asistentes se encontraban alterando el orden en la vía pública.

Personal de las áreas normativas de las direcciones de Protección Civil, Desarrollo Urbano y Desarrollo Económico, con apoyo de elementos de Seguridad Pública, arribaron al salón de eventos sociales con razón social “Azul y Blanco” para suspender el evento y evacuar a los cientos de asistentes, quienes no portaban cubrebocas.

Al notar la presencia de las autoridades, las personas encargadas de resguardar la puerta de acceso intentaron cerrar el inmueble para evadir el operativo.

Sin embargo, policías municipales impidieron la acción, permitiendo que elementos de Protección Civil ingresaran al sitio para notificar a los responsables, que debido a la pandemia el evento sería suspendido por exceder el aforo, además de que no contaban con los permisos pertinentes para la venta de bebidas embriagantes.

Tras ingresar al inmueble, los uniformados percibieron un fuerte olor a mariguana y solventes, además de que los asistentes se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes, mientras un grupo sonidero amenizaba la fiesta masiva.

Luego de notificar al sonido que el evento sería suspendido e invitar a los asistentes a retirarse del lugar, los jóvenes salieron exigiendo que los organizadores les devolvieran el dinero que pagaron por la entrada al evento de aniversario de la organización porril.

Las cuatro personas, aseguradas fueron presentadas ante el juez conciliador por alteración al orden público. 

About admin

Check Also

Cae banda delictiva en Ecatepec.

En Ecatepec, Estado de México, once integrantes de un grupo delictivo relacionado con secuestros, homicidios, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *