Home / MUNICIPIOS / CUAUTITLAN IZCALLI / Bacteria ocasiona muerte de patos en Cuautitlán Izcalli

Bacteria ocasiona muerte de patos en Cuautitlán Izcalli

La mortandad de casi mil patos, registrada en el mes de diciembre pasado en el Lago de Guadalupe, se debió una enfermedad llamada como «botulismo», determinaron autoridades sanitarias, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Luego de un análisis minucioso, realizado por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se determinó que la causa de la muerte fue el botulismo, enfermedad que se produce en las aves de debilidad muscular en el cuello, por lo que se ahogan o mueren por falla respiratoria. 

Ricardo Núñez Ayala, presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, , explicó que los exámenes ya concluyeron y el gobierno municipal ya recogió cerca de mil aves muertas, mismas que fueron incineradas.

Además el edil aseguró que se limpió la ribera del lago cumpliendo con las responsabilidades de proteger, conservar y restaurar el medio ambiente. 

Ahora, dijo Núñez Ayala, corresponde a las autoridades federales y estatales aplicar las medidas pertinentes de sanidad para la protección del área y el medio ambiente por ser el Lago de Guadalupe un Área Natural Protegida. concluyó.

About admin

Check Also

Colonos exigen pavimentación en calles de Cuautitlán Izcalli

En protesta por la falta pavimentación, bacheo y reparación de fugas de agua, entre otros …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad