Home / MUNICIPIOS / NAUCALPAN / 31 de diciembre la prórroga para regularizar las unidades económicas en Naucalpan

31 de diciembre la prórroga para regularizar las unidades económicas en Naucalpan

En Naucalpan, Estado de México, será hasta el 31 de diciembre la prórroga para regularizar las unidades económicas que operan en el municipio, con el objetivo de que los propietarios cumplan con la normatividad establecida para su funcionamiento.

El titular de la Dirección General de Desarrollo y Fomento Económico, Ignacio Espinoza Castillo, informó que los interesados en regularizar sus unidades económicas deberán cubrir únicamente el pago de derechos, ya que se contempla la condonación de multas y recargos en apoyo a su economía.

Mencionó que algunos de los requisitos para revalidar la licencia de funcionamiento 2022 son acreditar personalidad con identificación oficial vigente, carta poder en caso de ser persona moral, antecedente de licencia de funcionamiento anterior y formato de licencia de funcionamiento actual que se puede descargar en la página oficial del Ayuntamiento.

Agregó que también deben presentar dictamen de condiciones de seguridad del año inmediato anterior, carta responsiva y factura de extintores vigentes con domicilio del establecimiento. En el caso de las unidades que rebasen los 300 metros cuadrados y de giros regulados, es necesario contar con licencia ambiental. 

El funcionario detalló que la documentación será entregada en original y dos copias fotostáticas y el trámite se puede realizar a través de la Ventanilla Única ubicada en el palacio municipal, de 9:00 a 15:00 horas, teniendo como fecha limite el sábado 31 de diciembre,  en el mismo horario.

Espinoza Castillo dijo que hasta el momento se han regularizado 9 mil unidades económicas y contemplan una meta de 10 mil establecimientos regulares, entre aperturas, revalidaciones y cualquier otra modificación que les permita cumplir con la normatividad vigente.

About admin

Check Also

Este año se continúa con obras de rescate en el municipio de Naucalpan

Este año se continúa con obras de rescate del deterioro que presenta el municipio de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *