Home / MUNICIPIOS / NAUCALPAN / Elementos de Protección Civil de Naucalpan iniciaron un plantón permanente exigen pago de salarios

Elementos de Protección Civil de Naucalpan iniciaron un plantón permanente exigen pago de salarios

Elementos de Protección Civil y Bomberos iniciaron un plantón permanente, frente al Palacio Municipal de Naucalpan, Estado de México, para exigir el pago de salarios de tres quincenas atrasados.

Además de que el gobierno local, garantice el pago de sueldos y aguinaldos del mes de diciembre en curso.

Encabezados por Sergio González Velázquez, Jefe de Evaluación de Riesgos de Protección Civil y Bombeos Municipal, los trabajadores reiteraron:
“Entiendan que nuestra petición es razonable, es justa, son sueldos que ya los trabajamos”, subrayaron.

El personal de Protección Civil y Bombeos mantiene una guardia de 42 elementos en el campamento instalado frente al Palacio municipal.

Sin embargo, instalaron un campamento con  dos patrullas equipadas, una camioneta y una unidad contra incendios, para en caso de ser necesario salir a atender la emergencia.»

El director de Protección Civil, Carlos Sánchez González, exhortó al personal a «tener paciencia», pero los manifestantes insistieron en mantener el plantón para hacer visible la demanda de garantía de pago de salarios y aguinaldos”.

En tanto, la alcaldesa Patricia Durán Reveles sigue adelante con las gestiones ante la Legislatura local,  para desincorporar dos predios del patrimonio municipal y efectuar su remate para obtener recursos para el pago de compromisos laborales del mes de diciembre.

El gobierno municipal de Naucalpan, adeuda entre 3 y 8 salarios a más de mil trabajadores de confianza, entre ellos personal de PCyB y del DIF municipal.

About admin

Check Also

Este año se continúa con obras de rescate en el municipio de Naucalpan

Este año se continúa con obras de rescate del deterioro que presenta el municipio de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *