Home / MUNICIPIOS / NAUCALPAN / Impulsarán obras hidráulicas de importancia con recursos de FAIS, en Naucalpan

Impulsarán obras hidráulicas de importancia con recursos de FAIS, en Naucalpan

De obtenerse los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), se destinarán para estructura vial, en primer lugar, y un 15 por ciento, se emplearán en el rubro de agua potable con obras que impactarán favorablemente en Naucalpan, Estado de México.

La Presidenta Municipal, Angélica Moya Marín, anunció que se impulsarán grandes obras de infraestructura hidráulica en beneficio de los naucalpenses.

Durante la primer sesión Ordinaria del Consejo Directivo de OAPAS, la alcaldesa apuntó que esta Naucalpan posee “una estructura hidráulica anticuada” que es la causante de que a diario se presente decenas de fugas en todo su territorio municipal.

Además la edil Angelica Moya, señaló que los pozos con los que cuenta el municipio, fueron abandonados y descuidados por los anteriores gobiernos municipales; “durante años jamás les dieron mantenimiento y olvidaron por completo la infraestructura hidráulica”, subrayó.

Su temor, externó, “es la posibilidad de perder los recursos del FAIS, ya que la pasada administración a cargo de Patricia Durán Reveles dejó de comprobar en qué y cómo utilizó los mismos”.

En la actualidad, el municipio se encuentra en el buró de crédito, consecuencia del préstamo solicitado al Banco Santander y que no fue liquidado por el gobierno morenista, por lo que el municipio no tiene posibilidades de acudir a préstamos bancarios.

Por último la alcaldesa de Naucalpan confió en que Alejandro Vences Mejía, actual encargado de despacho de OAPAS responda a los grandes retos “se abre un nuevo ciclo en la dirección del organismo”.

About admin

Check Also

Gobierno de Naucalpan hace frente al desabasto de agua

En Naucalpan, Estado de México, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento ha tenido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad